Somos una asociación sin fines de lucro, que nació con el fin de  mantener el legado de Tanit vivo, para que prevalezca para las futuras generaciones, ya que representa el ícono del patrimonio cultural más representativo con el que cuenta la isla de Ibiza,  y también como el espíritu protector de la isla, avalado por vestigios científicos y arqueológicos tales como el santuario de Es Culleram y la plaquita de bronce encontrada en su nombre. La historia, las leyendas, el mito,  el arte en todas sus formas, el cuidado de la tierra y de la tradición, como también el peregrinaje,  forman parte del culto rescatado y que hoy se presenta resignificado a los tiempos modernos y que deseamos recuperar. Tanit, como símbolo de la energía femenina creadora, como también fortalecida  y consolidada, es uno de sus aspectos. Representada por la fertilidad de los campos y como símbolo de prosperidad y abundancia es otra de sus bondades.  La creación de vínculos y alianzas para promover un trabajo colaborativo son las bases de nuestra Asociación, un lugar donde TODOS tienen cabida de forma inclusiva, ahora más que nunca que la Humanidad necesita el encuentro de personas o almas afines y encaminadas en el mismo camino. Es desde aquí desde donde te invitamos a ser parte activa de la Asociación procurando que cada encuentro organizado o apoyado por ella sea una instancia de solidaridad y crecimiento tanto individual como colectivo, donde se genere un equilibrio entre dar y recibir, siempre guiado y acompañado del amor, la luz y la sabiduría de la Madre protectora de la isla, la Diosa Tanit.

Junta Directiva

• Flor María Torres Larraguibel

COFUNDADORA Y PRESIDENTA

• Carolina Victoria Leonardini Aris

COFUNDADORA Y VICEPRESIDENTA

• Amparo Cabello González

COFUNDADORA Y SECRETARIA

• Isabel Cabello Sibaja

TESORERA

• Neliah Rivero Chazarra

VOCAL

Quién es Tanit para mí

Mi experiencia de Tanit

Sacerdotisa de la Diosa

• La Diosa Tanit se me revela como una deidad de carácter astral, como una Gran Diosa Madre, cuyas características propias son la fertilidad, la fortuna, la abundancia y la vida; y en su aspectos más oscuros, la luna, la guerra y la muerte. A ella la percibo como una mágica frecuencia de amor incondicional, sanación y empoderamiento de la energía femenina. Independientemente del género, me lleva a conectar con una inagotable fuente de fertilidad y abundancia a la que todos podemos acceder y que nos corresponde por derecho divino. Siendo la fortuna la consecuencia de nuestras acciones, dejando en nuestras manos toda responsabilidad sobre nuestro destino. La luna simboliza los inherentes ciclos de la naturaleza de nacimiento, crecimiento, muerte y renacimiento; la guerra, la fuerza interior que reconocemos para luchar cuando se comete una injusticia; y la muerte es entendida como la capacidad de ir hacia adentro acompañados por la dulzura y la sabiduría de la Diosa para profundizar en nuestros propios procesos de transformación y empoderamiento, que nos hacen salir de cada proceso evolutivo, cada vez más fuertes, más enteros, más solidarios, más comprensivos, más compasivos y más livianos. La Gran Madre se me revela mostrándome el camino con su luz de bondad y misericordia, un sendero de belleza florida iluminado de colores creativos que me inspiran a tejer nuevos nexos de solidaridad, colaboración y compañerismo.

Lo que significa Tanit para mí en un soneto.

Miembro de la asociación

• Oscura batalla, trémulo jaque,

ordenando el caos que da la vida,

es invernal sufrir que te aniquila,

es primavera loca de remate.

Un corazón caliente en este viaje

de soledad, única compañía,

que transitando amenazante vía

persigue la respuesta que la sane.

Y solo encuentra espejo de sus ojos

perdida ante su imagen luminosa

y aprende a disipar de sus enojos

la cara de la cruz sobre la rosa,

que es lucha permanente entre despojos

que es aire libre, victoria dichosa.

Tanit para mí.

Sacerdotisa de Tanit

• Percibo a Tanit como la energía que acompaña a la isla de Ibiza. Es la madre que te acoge amorosa cuando llegas a este lugar, que te sostiene y te dice que estás en el lugar correcto, es esa madre que también te muestra rincones por sanar para crecer fuerte, Tanit es esa luz y esa oscuridad que todos portamos y que ella te muestra con amor y también con dureza, para que el aprendizaje sea equilibrado, es la diosa del equilibrio.

La Diosa

Presente en cada acto de amor

• Iluminando el camino de la abundancia y la prosperidad cíclica, como la vida misma. Tocándonos para recordar el eterno retorno al origen desde la gratitud y la armonía en generosa colaboración. Como la peregrinación del sendero a Es Culleram, transitado desde tiempos ancestrales en ofrenda y agradecimiento a Tanit, por indicarnos el balance entre lo femenino y lo masculino, que origina más vida. Liberación tras la tensión de la guerra. Renacimiento tras la muerte. Tanit, divinidad protectora de Ibiza. Manifestación de magia y co-creación, gracias por resguardar la fertilidad de cada día, que trae esperanza y vida.

Tanit

• Tanit me conecta con la Diosa que llevo dentro, es tierra, sabiduría y pasión.

Tanit, energía creadora de la Fuente

• Tanit representa para mí el canal que me conecta con la energía femenina maternal y creadora de La Fuente, para que todos los dones que provienen de ella conecten en mi en consciencia, a través de las nueve dimensiones que vine a sentir en el cuerpo humano como la gran experiencia en Gaia.